Aitor Elizegi

Una noche le puse nombre, creo que era luna llena, "bascook", estaba claro, bautizado, no podía dar marcha atrás. Nos costó una vida, quizá dos, hacer que zarpara, no es fácil respirar entre el vapor de las cocinas bajo tierra, pero el 7 de Junio del 2010 navegó sus primeras millas y tripulados por vosotros se sirvieron las primeras ilusiones.

Leer más

Imagen plato de gamba

Bai Elizegi

Artesanía,
sensibilidad y talento

Quien redacte la verdadera historia de la cocina contemporánea no podrá, si realmente es justo y objetivo, obviar las andanzas de este fascinante cocinero.

Ha ganado la partida, ante todo, con la imaginación, con una creatividad desbordante fundamentada en el santo y seña de su cocina: el impacto que asombra a la primera, y una capacidad innata para convertir en sofisticado todo lo que toca.

Su trayectoria, como no podía ser menos, ya tiene recompensa. Nadie podrá discutir que Aitor Elizegi tendrá un hueco de honor en la cocina de vanguardia, tanto por sus pioneras y rupturistas creaciones que refrescaron y dieron alas a sus jóvenes colegas, como por sus inigualables aportaciones a la culinaria del bacalao, manjar que domina como nadie y que le ha reportado el título indiscutible de número uno del mundo.